Uno de los pilares básicos para afrontar el proceso selectivo a Farmacéutico Interno Residente es la planificación del estudio. Por este motivo, es necesario conocer cómo organizarse para estudiar oposiciones FIR.

¿Quieres saber cómo tener una buena organización para preparar el FIR? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Distribuye el estudio del temario

El primer paso para marcar la planificación en la preparación FIR consistirá en elaborar un listado de todo el temario que se ha de estudiar, teniendo una visión global de la envergadura de la oposición.

Después, tendremos que crear un plan de estudio detallado donde establezcamos la jornada de estudio diaria, realizando una estimación aproximada de cuantas horas podemos dedicar de estudio a la semana.

Así, dividiremos el temario en partes y fijaremos qué vamos a estudiar y en qué momento.

Establece objetivos

Mantener la motivación durante la oposición FIR es vital, por lo que, para ello, se recomienda crear objetivos que nos permitan identificar nuestros avances y ver cómo vamos mejorando durante la preparación.

Además, esto nos dejará ver si estamos cumpliendo con el plan establecido, pudiendo realizar correcciones para llegar al examen con la mayor preparación posible.

Lo recomendable es marcar una priorización en dichos objetivos, para identificar qué acciones son más relevantes y cuáles pueden ser complementarias.

Deja margen para los imprevistos

Hay que ser conscientes de que no todos los días podremos tener el mismo rendimiento en el estudio, ya que nos pueden ocurrir imprevistos o nuestro nivel de concentración puede variar.

Por este motivo es necesario que nuestro plan de estudio sea flexible, para que nuestro propósito no se vea afectado ante eventualidades.

Incluso, puede que este tiempo de margen nos sirva para profundizar en mayor medida en el temario, haciendo que nuestra preparación FIR sea más completa.

Incluye el tiempo para repasos

Finalmente, para conocer cómo organizarse para estudiar oposiciones FIR, no podíamos olvidarnos de mencionar la importancia de incluir un tiempo para repasos.

Repasar el temario estudiado nos va a ser de gran ayuda para consolidar los conocimientos adquiridos, reforzando la comprensión de todas las asignaturas y reteniendo la información durante más tiempo.

A través de los repasos prevenimos el olvido de determinados conceptos, evitando que se nos escapen detalles importantes que pueden ser cruciales para saber responder a las preguntas del examen.

Por consiguiente, hay que dejar en nuestro plan de estudio un tiempo para repasar, permitiéndonos que el temario permanezca en nuestra memoria durante el largo plazo.

Cuenta con el apoyo de una academia especializada

Las academias de preparación FIR cuentan con una gran experiencia en la organización del estudio de este tipo de oposición. Por ello, pueden aportar a sus alumnos una planificación más eficiente y más realista de la que podrían hacer los estudiantes.

De esta forma, se recomienda iniciar la preparación a Farmacéutico Interno Residente con un equipo profesional de amplia trayectoria, el cual podrá darnos las claves y las directrices a seguir para sacar el máximo rendimiento al tiempo de estudio disponible.

Por qué elegir a Firway como academia de preparación de oposiciones FIR

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo organizarse para estudiar oposiciones FIR, es importante establecer un buen cronograma para garantizar que acudimos al examen dominando el temario y desarrollando las habilidades necesarias para superar la prueba con éxito.

En Firway, academia FIR, realizamos una preparación FIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización, con la intención de que nuestros alumnos obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para alcanzar su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro y ser Farmacéutico Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al  693 800 603 o enviarnos un email a info@firway.es.