Obtener una plaza como funcionario será muy beneficioso para nuestro futuro laboral, aunque también requerirá un notable esfuerzo y una gran implicación para su consecución. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los beneficios de preparar una oposición FIR con una academia.

¿Te gustaría descubrir cómo puede ayudarte una academia a superar tu proceso selectivo? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Disponibilidad de un temario actualizado

Una de las principales ventajas que encontramos de la preparación de oposiciones FIR en una academia consiste en la posibilidad de adquirir un temario eficiente y actualizado donde se vayan incorporando los cambios y las novedades que se adhieren a cada convocatoria.

De este modo, todo el tiempo que necesitaríamos en investigar estas modificaciones y crear nuestros temas podemos dedicarlo al estudio.

Por otro lado, en las academias es habitual aportar recursos adicionales que sirvan como apoyo, resumen o esquema del contenido que hay que aprender, facilitándonos el proceso de aprendizaje.

Mayor experiencia y conocimientos

Muchos de los profesores que encontramos en una academia de oposiciones FIR han obtenido su plaza años atrás, contando con una amplia experiencia en dicho campo y conociendo las técnicas más adecuadas para superar las diferentes pruebas.

En este sentido, los docentes serán unos expertos en la materia, teniendo capacidad para impartir lecciones valiosas a los alumnos y resolver todas las dudas que se les pueda presentar.

Igualmente, durante la preparación, el profesor podrá exponer casos reales que debe resolver en su día a día, haciendo que los estudiantes comprendan a la perfección tanto la práctica como la teoría.

Seguimiento y apoyo personal

La preparación de una oposición FIR es un proceso en el que suele haber altibajos, siendo habitual que el estudiante experimente desánimo y abatimiento en algunos momentos.

En este sentido, es fundamental contar con el sostén de nuestra academia para motivarnos, para hacernos ver el camino que hemos recorrido y todo lo que hemos ido consiguiendo, para aportarnos los consejos más convenientes para superar ese bache y recordarnos las oportunidades que nos ofrece la consecución de nuestra plaza FIR.

Como consecuencia, será más difícil que abandonemos nuestro propósito y obtendremos la fuerza que nos falta para seguir adelante.

Simulacros de examen

Otra de las grandes ventajas de confiar en una academia para preparar nuestra oposición FIR radica en la realización de simulacros de examen de forma periódica. 

Este factor va a hacer que nos esforcemos aún más en nuestro estudio, además de permitirnos conocer como evolucionamos a lo largo del tiempo y cuáles son los temas en los que debemos incidir para mejorar.

De igual manera, la corrección de dichos simulacros será totalmente profesional, por lo que los docentes podrán ayudarnos a comprender en qué hemos fallado y aportarnos la explicación de la solución correcta para que ese error no se repita en el día del examen oficial.

Organización y disciplina

Finalmente, entre los beneficios de preparar una oposición FIR con una academia, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de la organización y la disciplina que recibiremos.

Mantener un hábito de estudio es fundamental para obtener buenos resultados durante el proceso selectivo, algo que será mucho más fácil de conseguir si acudimos a las clases de nuestra academia y realizamos las actividades que nos recomiendan.

Asimismo, las academias nos presentarán una metodología de estudio adaptada a la oposición, enseñándonos cómo debemos estudiar y preparándonos adecuadamente para obtener nuestra plaza FIR, cumpliendo con los ritmos marcados para llegar con el máximo conocimiento posible al día del examen.

Por qué elegir a Firway como academia de preparación de oposiciones FIR

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los beneficios de preparar una oposición con una academia, contar con la ayuda de un equipo profesional nos va a permitir acudir a nuestro examen mucho más preparados, incrementándose la probabilidad de conseguir nuestra plaza.

En Firway somos una academia que realizamos una preparación FIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización para conseguir que nuestros alumnos obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener su plaza con facilidad.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro para lograr tu sueño profesional, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603  o enviarnos un email a info@firway.es.