Desde Firway queremos que conozcáis la experiencia de nuestros alumnos en su preparación del FIR, aportándoos sus consejos para conseguir la plaza. Por ello, hoy os traemos la entrevista realizada a Alba Gómez, Nº70 del FIR23.

¿Quieres conocer las recomendaciones de nuestra alumna y actual R1 para conseguir la plaza FIR? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones FIR?

Desde pequeña me he sentido muy atraída por todo lo relacionado con la medicina y mi sueño ha sido siempre trabajar en un hospital.

Cuando empecé a estudiar Farmacia me hablaron sobre el FIR y me estuve informando, pero lo dejé un poco de lado porque escuchaba muchos comentarios sobre lo difícil que era conseguir una plaza, el expediente tan alto que tenían los que la conseguían, etc.

Finalmente, el último año de carrera, decidí darme una oportunidad y me apunté a la academia. Y fíjate, ¡aquí estoy con mi plaza! Algo que veía tan imposible.

¿Cómo conociste a nuestra academia y por qué nos elegiste?

Conocí Firway un día que vino Carmen a dar una charla a la facultad. Ella nos estuvo hablando con mucha cercanía sobre el curso, cómo era el ambiente de su academia, la 0 competitividad, el buen compañerismo que había y sus resultados.

Tras ese día mi cabeza hizo un ‘clic’ y el FIR volvió a estar presente en mi cabeza. A la hora de elegir academia estuve mirando varias para comparar y elegir la que más se adaptase a mí y a mi forma de estudiar y, finalmente, me decanté por Firway.

¿Cómo fue tu experiencia en nuestra academia?

Para mí ha sido un gran acierto, es una academia que se adaptaba muy bien a lo que yo andaba buscando.

Cuando empiezas a prepararte el FIR tienes mucha ilusión, pero poco a poco te das cuenta de que tienes que cambiar muchas cosas con respecto a la carrera: el método de estudio, tus horarios, nuevas formas de memorizar, etc.

Todo esto puede dar un poco de vértigo cuando empiezas de 0 por lo que, si tienes a alguien a tu lado que te enseña paso a paso a andar, todo es más llevadero y vas con más seguridad a la hora de estudiar.

A mí me gustaron mucho las tutorías de técnicas de memorización, de concentración y de examen tipo test, así como las tutorías para hacer un seguimiento del curso.

Otra parte fundamental fue la plataforma de preguntas, donde también puedes ver tanto tu evolución individual durante el curso como con respecto a los demás estudiantes.

¿Qué destacarías de nuestra metodología y de nuestro método de preparación?

Lo tengo claro: la cercanía y el acompañamiento.

Nunca me he sentido sola a pesar de estudiar en casa. Todos los profesores están pendientes de ti y de que no se quede ninguna duda en el aire.

Para mí ha sido un gran apoyo tanto durante la preparación como después de esta.

¿Qué consejos le darías a aquellos que están pensando en preparar esta oposición?

Mi consejo es que, si de verdad es lo que ellos quieren, vayan a por ello. Que no se dejen llevar por los comentarios de los demás, ni por el número de plazas que salen, ni por nada.

Hay que estudiar mucho y tener muy claro el objetivo desde el principio, ya que tendrán que decir que no a muchos planes. Pero, cuando lo consigues, es muy gratificante y te das cuenta de que todo ese esfuerzo realmente ha merecido la pena.

¿Cuál fue la especialidad que escogiste y por qué?

Han sido largos meses de indecisión, pero finalmente me he decantado por farmacia hospitalaria.

Me gusta mucho la clínica y el contacto con el paciente y, además, creo que es una especialidad muy completa que te permite tener una visión integral de todo el hospital.

Por qué elegir a Firway como academia de preparación FIR

Como se ha podido observar a lo largo de esta entrevista a Alba Gómez, es importante luchar por lo que uno desea y confiar en nuestras capacidades, ya que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir una plaza FIR.

En Firway, academia FIR, realizamos una preparación FIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización, con la intención de que nuestros alumnos obtengan habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro y ser Farmacéutico Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603 o enviarnos un email a info@firway.es.