Preparar una oposición FIR es algo nuevo para muchas personas, las cuales deciden convertirse en Farmacéuticos Internos Residentes. Por este motivo, hoy os damos una serie de consejos para opositores principiantes FIR.

¿Te gustaría conocer las primeras pautas que debes desarrollar al estudiar una oposición FIR? ¡Quédate a leer nuestro artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Establece un plan de estudio

La preparación de una oposición FIR requiere de una alta implicación, por lo que es vital establecer un plan de estudio que nos sirva para identificar si estamos cumpliendo con nuestros objetivos.

De este modo, lo apropiado es marcar una serie de metas semanales y establecer el temario que tendremos que haber estudiado a final de la semana. Esta organización nos servirá para adoptar un hábito de estudio y asegurarnos de que dedicamos el tiempo necesario a la oposición.

Recuerda que hay que ser realistas respecto a los propósitos a alcanzar, ya que, de lo contrario, vendrá el agobio, la ansiedad y la frustración.

Confía en profesionales

Conseguir una plaza FIR requiere tener altos conocimientos, contar con práctica en la realización de exámenes tipo test y desarrollar una serie de cualidades.

Por esta razón, lo más recomendable es disponer de la ayuda de una academia FIR, la cual tendrá un equipo de profesionales con gran experiencia en la preparación de este tipo de oposiciones.

Así podemos ir acompañados de expertos durante todo el proceso selectivo, ayudándonos a potenciar nuestros puntos fuertes y mejorar los puntos débiles. Además, nos aportarán las técnicas más eficaces para la preparación FIR, haciendo que el estudio sea más eficiente.

Consigue un buen material de estudio

El temario de estudio va a ser uno de los recursos más valiosos en nuestra preparación FIR. Por ello, debe ser completo y actualizado, conteniendo todas las materias necesarias para obtener un buen resultado en el examen.

De igual manera, debemos utilizar plataformas que nos permitan realizar tipo test, algo que nos servirá para repasar los conocimientos adquiridos y para determinar nuestra evolución.

También tendremos que disponer de materiales visuales como infografías, para ayudarnos a retener la información de manera más sencilla.

Sé consciente de la importancia del descanso

Uno de los errores más frecuentes de los opositores principiantes del FIR es querer dedicar todo el día al estudio, estableciendo una dinámica que no se podrá mantener en el tiempo. 

Este acto hará que acabemos saturados y nuestro rendimiento empezará a caer de forma notable. Asimismo, tenemos que ser conscientes de la importancia de descansar.

Tenemos que dormir las horas suficientes para tener energía para estudiar y, además, es bueno contar con un día libre que sirva para despejarnos. 

No te rindas

Finalmente, para conocer los mejores consejos para opositores principiantes FIR, no podíamos olvidarnos de recordarte que rendirse no es una opción.

Al principio de una oposición podemos ver muy lejana nuestra plaza y tener la creencia de que no lo conseguiremos. Sin embargo, con estudio, constancia y responsabilidad, tendremos la oportunidad de convertirnos en Farmacéuticos Internos Residentes.

Mantener una actitud positiva nos será de gran ayuda para tener motivación en el estudio, reforzando nuestro ánimo y sacando lo mejor de nosotros para enfrentarnos al proceso selectivo FIR.

Rodearnos de otros opositores que están pasando por nuestra misma situación nos servirá para obtener fuerzas y compartir experiencias, haciendo que el camino sea mucho más llevadero.

Por qué elegir a Firway como academia de preparación de oposiciones FIR

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los consejos para opositores principiantes FIR, es imprescindible marcarnos unos objetivos de estudio y contar con la ayuda de profesionales expertos en este tipo de oposiciones. Además, hay que ser constantes y disponer de un contenido de calidad que nos aporte los conocimientos necesarios.

En Firway, academia FIR, realizamos una preparación FIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización, con la intención de que nuestros alumnos obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para alcanzar su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro y ser Farmacéutico Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al  693 800 603 o enviarnos un email a info@firway.es.