En Firway queremos que conozcáis la experiencia de un opositor a Farmacéutico Interno Residente. Por ello, hemos elaborado una entrevista a Carlos Gallego, ex alumno de nuestra academia y N.º 301 en el FIR22.

¿Te gustaría descubrir cuál el trabajo actual de Carlos Gallego y recibir sus consejos? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Cómo conociste a nuestra academia y por qué nos elegiste?

Muy buenas a todos, soy Carlos Gallego, ex alumno Firway. Decidí elegir esta academia porque me la recomendaron compañeros de la facultad y una residente del hospital donde hice las prácticas al acabar la carrera también me la aconsejó. Además, estaba la comodidad de tenerla en Granada.

Fue un gran acierto y si tuviera que volver a elegir, repetiría sin duda en esta academia.

¿Cómo fue tu experiencia en nuestra academia?

Yo aprobé el FIR a la tercera y los 3 años los hice en Firway. Mi experiencia en la academia fue muy buena y por eso repetí con ellos las 3 veces.

Lo que más destacaría son las preguntas de todos los días antes de empezar la clase, ya que te permiten ver si has estudiado bien el temario del día anterior. Así, escuchando a los demás responder también se te quedan muchos conceptos.

Igualmente, recalcaría la cantidad de simulacros que hacen que practiques mucho la situación del examen, eso es una gran ventaja para el día de la oposición.

¿Cuál fue la especialidad que escogiste y por qué?

Fui el N.º 301 del FIR22 y, tras muchas dudas, acabé eligiendo Análisis Clínicos. Actualmente, soy R1 en el hospital de Tortosa.

De mi trabajo lo que más me gusta es el buscar la posible explicación fisiopatológica a las diferentes analíticas que van llegando a urgencias, que es por donde estoy rotando yo ahora. Al mirar la historia clínica de los pacientes ves mucha clínica y pones en práctica toda la fisio aprendida con Carmen. 

Además de esto, la relación con los adjuntos del laboratorio es muy buena, siendo todos los residentes uno más en el equipo e incluso los Hematólogos, que tienen bastante presencia en el laboratorio.

También resaltaría el horario, pues yo venía de trabajar en una farmacia mañana y tarde y ahora se agradece tener las tardes libres (y eso que en Cataluña salimos a las 17h).

Por último, me gustaría mencionar la cantidad de gente nueva que conoces. Mis coR y yo hemos hecho mucha piña y hacemos muchísimos planes, algo fundamental para estar a gusto estés donde estés.

¿Qué consejos le darías a futuros opositores FIR?

A los que estéis preparando el FIR os diría que si tenéis claro que esto es lo que queréis, os aconsejo que vayáis a por todas y no os rindáis.

Cada uno tiene su camino y su momento. Yo tengo varios amigos que aprobaron a la primera y a mí el primer año me vino grande, pero, al final, después de 3 años lo he conseguido y no puedo estar más contento y agradecido de no haberme rendido y haber seguido estudiando, porque merece mucho la pena.

Por qué elegir a Firway como academia de preparación de oposiciones FIR

Como se ha podido observar a lo largo de esta entrevista a Carlos Gallego, obtener una plaza FIR te permitirá obtener grandes ventajas, garantizando el bienestar de tu futuro laboral. Asimismo, para conseguirlo, es fundamental contar con el apoyo de una academia especializada.

En Firway somos una academia que efectuamos una preparación FIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización para conseguir que nuestros alumnos obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro para convertirte en Farmacéutico Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603 o enviarnos un email a info@firway.es.