En Firway contamos con numerosos alumnos que consiguen su plaza y se convierten en Farmacéuticos Internos Residentes. Así, hoy te traemos la entrevista realizada a Ana Maraver, estudiante de nuestra academia y nº 81 en el FIR 2023.

¡Conoce sus recomendaciones para tener éxito en el proceso selectivo FIR!

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones FIR?

Siempre había querido trabajar en Industria Farmacéutica, pero cuando hice las prácticas en el Servicio de Farmacia del hospital, me di cuenta de todo lo que podía aportar un farmacéutico en el ámbito hospitalario y lo amplio que era.

Además, me gustaba mucho la idea de recopilar todo lo estudiado en la carrera, ya que al acabar sentía que no sabía nada, y ahora mismo agradezco muchísimo haber pasado por este camino para sentirme de verdad farmacéutica.

¿Cómo conociste nuestra academia y por qué nos elegiste?

Conocí Firway a través de una charla que dio Carmen en la facultad. Me encantó su entusiasmo y me transmitió mucha confianza.

Había escuchado hablar de otras academias, pero no todo eran buenos comentarios. Además, conocía a un chico que había sacado plaza con Firway y estaba muy contento con el método y su trayectoria durante la preparación, por lo que también me convenció para elegir esta academia.

¿Cómo fue tu experiencia en nuestra academia?

Tanto en el curso presencial como en el online, todo está organizado para que dediques tu tiempo únicamente a estudiar. El calendario está muy bien adaptado e incluye simulacros desde el principio, lo que te ayuda a ir cogiéndole el tranquillo al examen.

Para mí ha sido muy importante la figura del tutor y la gran atención que tenemos por parte de los profesores. Es una academia muy humana y cercana, y lo notas desde el primer momento.

¿Qué destacarías de nuestra metodología y de nuestro método de preparación?

Me parece muy importante que los manuales estén tan jerarquizados para que sepamos en todo momento cuáles son conceptos FIR y cuáles detallitos que poco a poco hay que incorporar.

Es lo que más destacaría de Firway, al igual que el sistema de vueltas que te permite llegar al examen con toda la información muy fresca, ya que lo has visto todo en esa última semana.

¿Qué consejos le darías a aquellos que están pensando en preparar esta oposición?

Si de verdad te gusta formar parte del cuidado del paciente, ver patologías y tratamientos muy diversos y de complejidad, rodearte de especialistas que aportaran a tu formación, y un largo etc, el FIR es lo tuyo.

Es complicado ver cómo la gente empieza a trabajar y toma distintos caminos mientras tú estás en casa estudiando, pero ahora mismo estoy segura de que merece la pena y ya ni me acuerdo de los malos momentos de la oposición.

Puedes disfrutar de ese camino, y a mí, al menos, me ha demostrado facetas que no sabía que tenía y personalmente me ha ayudado mucho. ¡Te animo sin duda a que lo intentes!

¿Cuál fue la especialidad que escogiste y por qué?

He elegido Farmacia Hospitalaria porque me gusta mucho la farmacología y el trato con el paciente. Pienso que estás más integrado clínicamente y no dejas de lado otras especialidades como puede ser infecciosas, que tanto me gusta. Por ejemplo, en mi hospital hay un PROA muy desarrollado e integrado, y esto te da esa facilidad.

Además, creo que es la especialidad que más puertas te abre de cara a trabajar tanto en hospital como en industria farmacéutica debido a la amplitud de áreas en las que trabajas y los conocimientos que adquieres.

Por qué elegir a Firway como academia de preparación FIR

Como se ha podido observar a lo largo de esta entrevista a Ana Maraver, es posible obtener la plaza FIR siguiendo una buena rutina de estudio y dejándonos asesorar por profesionales, y, así, poder trabajar en aquello que realmente nos apasiona.

En Firway, academia FIR, realizamos una preparación FIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización, con la intención de que nuestros alumnos obtengan habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro y ser Farmacéutico Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603 o enviarnos un email a info@firway.es.