Desde Firway siempre aportamos las mejores recomendaciones a nuestros alumnos que desean convertirse en Farmacéuticos Internos Residentes y, no hay nada mejor para ello que conocer la experiencia de un antiguo opositor FIR. Por esta razón, hoy os mostramos la entrevista realizada a Beatriz Leyton: Nº85 FIR23.

¿Te gustaría conocer los consejos de una alumna Firway con plaza? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones FIR?

Empecé Farmacia con la idea de hacer el FIR.

Antes de decidir qué estudiar, hablé con una chica que estaba haciendo la residencia y me gustó tanto lo que me contó que siempre tuve esa idea.

Aunque luego, durante los años de carrera hubo momentos en los que pensé en no prepararlo, por lo que supone una oposición.

¿Por qué elegiste a Firway como tu academia FIR?

Conocí la academia cuando estaba haciendo las prácticas en el Hospital Virgen de las Nieves, casi todos los residentes que están allí sacaron plaza con Firway.

Escogí Firway en mi segundo año de preparación al ver los buenos resultados que tenía la academia y al conocer testimonios de primera mano de alumnos que estaban muy contentos.

¿Qué destacarías de nuestra metodología y de nuestro método de preparación?

Me ha encantado estar en Firway. Con su método encontré todo lo que sentía que me faltó en mi primer año de preparación. Me han gustado muchas cosas de la metodología.

Destacaría la cantidad de preguntas test de la plataforma y sus explicaciones; las tutorías y los talleres, que te ayudan a enfocar el estudio según el momento de la preparación, dan muchos consejos para potenciar la memoria y optimizar las horas de estudio; y también el seguimiento y la cercanía que sientes con los profesores, el resto de los alumnos y con Carmen, es una familia.

¿Qué consejos le darías a aquellos que están pensando en preparar el FIR?

Les diría que si lo tienen claro vayan a por ello y que no se paren a pensar en lo difícil que pueda llegar a ser.

A los que se presentan por primera vez, les aconsejo que desde el principio luchen, que se lo tomen en serio, que sean constantes, que crean en ellos mismos y que se visualicen con su plaza. No deben pensar de primeras que por ser el primer año no lo van a conseguir, ¡hay que ir a por todas!

También, que igual de importante es estudiar como conseguir desconectar en los días de descanso. ¡Y que hagan muchas preguntas tipo test y reglillas!

¿Cuál fue la especialidad que escogiste y por qué?

He escogido Microbiología.

Me di cuenta que me gustaban más las especialidades de laboratorio, y estuve dudando hasta el último momento entre Micro y Análisis.

Micro y Para siempre me han encantado como asignaturas y, visitando hospitales, me gustó mucho ver cómo se trabaja y la importancia que tiene el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Por qué elegir a Firway como academia de preparación FIR

Como se ha podido observar a lo largo de esta entrevista a Beatriz Leyton, ser constantes y luchar por tu objetivo te permitirá alcanzar tu plaza FIR y dedicarte a la profesión que realmente te apasiona. Además, es fundamental ir acompañado durante todo el proceso de un equipo experto que te aporte los recursos, los conocimientos y las herramientas necesarias para alcanzar tu propósito.

En Firway, academia FIR, realizamos una preparación FIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización, con la intención de que nuestros alumnos obtengan habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro y ser Farmacéutico Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603 o enviarnos un email a info@firway.es.