La cuestión no es si puedes o no conseguirlo, la cuestión es cómo conseguirlo.

Mar 14, 2016

Hoy queremos dedicar este post a todos los alumnos que no han conseguido su plaza FIR.

Estos días son difíciles porque, después de tanto esfuerzo e ilusión, el no haber podido alcanzar tu objetivo se hace cuesta arriba.

En estos momentos, algunas personas lo tienen claro y piensan: “quiero seguir luchando por mi sueño de trabajar en un hospital, de tener un trabajo chulo y gratificante, de tener prestigio profesional, de tener un sueldo digno (¡y tan digno!), de tener un horario de 8 a 15.00h (y que si tengo guardia me la paguen como es debido), quiero ir a congresos y a cursos, quiero viajar, quiero hacer la tesis/publicar artículos en revistas científicas…”. Estas personas piensan: “grandes esfuerzos, grandes recompensas”. ¡¡Bien!! No se conforman con menos de lo que desean.

Otras personas en cambio, se plantean: “no sé qué hacer, ¿debería volver a intentarlo otra vez?”

Si éste es tu caso, nos gustaría tratar de ayudarte y de echarte una mano. La clave para saber si es una buena decisión seguir intentándolo o no, es… LA ILUSIÓN: si no hay ilusión en tu proyecto de sacar la plaza FIR, es hora de buscar otro proyecto.

Si tienes ilusión, ganas, ambición y fuerzas para seguir luchando, nos gustaría solamente hacerte reflexionar sobre una cosa: “si algo no funciona, saca conclusiones”. Lo ilustraremos con un ejemplo:

Un joven auxiliar de enfermería sin experiencia envió 2000 currículums por correo postal en un mes a clínicas privadas. Tras muchos meses de espera, solo recibió una respuesta: su currículum queda en archivo. Cuando le pidieron que sacara alguna conclusión de esto, dijo risueño: “habrá que volver a enviarlos”.

Conclusión: esforzarse mucho y mal no te acerca a tu objetivo: no repitas lo que no funciona.

Para conseguir tu plaza FIR… ¿Vas a seguir haciendo exactamente lo mismo que no te ha funcionado?

No tengas miedo a cambiar de apuntes, todo lo que ya has estudiado e interiorizado está en tu cabeza, eso no se va a ir porque la información esté expresada de otra manera o en otro orden. Es más, después de tantas vueltas, es normal cogerle un poco de “manía” a los apuntes y que te dé pereza volver de nuevo a lo mismo. Plantéate el cambio de material como un soplo de aire fresco y, quién sabe, quizás incluso te gusten más los nuevos y, además, encontrarás nuevos conceptos, esquemas, reglas, resúmenes, etc. que te harán ir mejor preparado al examen FIR.

Hacer preguntas test nuevas, irte con todas las asignaturas “casi” sabidas de clase, hacer simulacros nuevos de 235 preguntas desde junio, prepararte con un equipo que disfruta y se apasiona con esto y que se dedica 100% a la preparación de sus alumnos de Granada… todo esto te acerca a tu plaza FIR!!

¿Que no eres de Granada? ¡Que eso no sea un obstáculo para conseguir tu objetivo! En firway no hacemos distinciones entre los alumnos según su procedencia. Por supuesto que tú también podrás disfrutar de una de nuestras becas. Además, Granada es una ciudad de estudiantes por excelencia por lo que la oferta de alojamiento a precios muy razonables es inmensa. ¡Si necesitas ayuda en este aspecto, ponte en contacto con nosotros!

Recuerda: ¡Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta! Y aprovéchate de las últimas becas firway!!

plan

0 comentarios

¡Infórmate sin compromiso!

10 + 11 =