Talleres
Memorización
Muchos alumnos están acostumbrados de la carrera a estudiar a corto plazo (estudiando unas 2-3 semanas antes del examen), pero tienen dificultades para retener la información a largo plazo (3-6 meses). También nos encontramos numerosos alumnos a los que les cuesta muchísimo el hecho de memorizar grandes cantidades de materia o muchos alumnos necesitan entender la materia para poder memorizarla, lo cual enlentece muchísimo el estudio y es muy poco eficiente para el FIR.
TALLER DE TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN:
En este taller impartimos numerosas técnicas de memorización para favorecer la retención de conceptos, así como potenciar la memoria a largo plazo. Aprenderás a estudiar de otra forma: se acabó estudiar leyendo, releyendo, y volviendo a leer (o haciendo esquemas elaborados, re-escribiendo… ¡eso no sirve para el FIR!). Existen muchas más formas de estudiar, más divertidas y más eficientes para retener los conceptos durante meses.
Técnica del tipo test
Muchos alumnos se saben los conceptos, pero, cuando les son preguntados de forma indirecta a través de una pregunta tipo test, no son capaces de resolver acertadamente la pregunta en cuestión.
TALLER DE TÉCNICAS DE TIPO TEST:
A través de este taller enseñamos a nuestros alumnos cuántas vueltas deben dar al examen, qué preguntas contestar en cada vuelta, cuáles dejar en blanco, cuánto tiempo emplear en cada vuelta; pero, sobre todo, damos trucos y métodos para saber contestar preguntas test (pregunten el concepto de forma directa o de forma indirecta).
Repasos
La mayoría de nuestros alumnos repasan lo aprendido con una simple relectura; siendo este método el menos eficiente para repasar y retener los conceptos.
TALLER DE TÉCNICAS DE REPASO:
En este taller explicamos las diferentes técnicas de repaso existentes, cuáles son las mejores, cómo aplicarlas, cuándo es el mejor momento del día para repasar, cuántos repasos se deben dar, etc.
Concentración
Para muchos alumnos sus horas eficientes de estudio son entre un tercio y la mitad de las horas que pasan delante del libro. Esto hace que tengan que prolongar las jornadas de estudio sin necesidad debido a la pérdida de tiempo debido a la falta de concentración. Por otro lado, muchos alumnos tienen fallos tontos en los simulacros y en el examen por falta de concentración (es fácil desconcentrarse ante un examen test de 4 horas y 185 preguntas con 4 respuestas cada una).
TALLER DE TÉCNICAS DE CONCENTRACIÓN:
En este taller enseñamos a nuestros alumnos a identificar las causas que hacen que se desconcentren y ofrecemos soluciones para maximizar la concentración tanto en el estudio como en los simulacros. Entre las principales causas de desconcentración en el estudio está… ¡el aburrimiento! Por ello, en este taller, damos trucos y consejos para que no te aburras estudiando, te enseñamos a estudiar de forma activa: esto no solo mejorará tu concentración, aumentará muchísimo tu rendimiento y tu motivación.